Apple Pay llegará a España en 2016, pero el enfoque se irá a Asia | SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

jueves, 24 de diciembre de 2015

Apple Pay llegará a España en 2016, pero el enfoque se irá a Asia

Apple Store China

Mentiríamos si o dijéramos que Apple Pay esá teniendo la adopción que esperaba Apple. Este nuevo método de pagos crece, pero lentamente. Y desde luego nos alegramos de que durante el 2016 este servicio llegue a España, aunque de momento sólo con las tarjetas American Express.

Fuentes más recientes nos siguen sugiriendo que seguiremos teniendo una adopción bastante pausada, puesto que Apple pondrá más su atención en el mercado asiático para implantar Apple Pay. Sobretodo en Singapur, China y Hong Kong como ya se confirmó hace un tiempo.

La mitad de los que han usado Apple Pay alguna vez ha repetido durante el Black Friday

La fuente también aporta algunas cifras estimadas, sin que sean confirmadas ni oficiales: "sólo" un 1% de los pagos (que puede parecer una cifra pequeña pero son muchos pagos al fin y al cabo) se estarían haciendo con Apple Pay, y de todos los clientes de Apple que han utilizado ese sistema alguna vez sólo la mitad lo ha aprovechado en las ofertas del Black Friday.

Mercados "mobile-first" para que Apple Pay triunfe

Apple Pay

Asia tiene además otro motivo por el que centrarse bien para implantar Apple Pay: sus mercados son los llamados mobile-first, con unos consumidores que han partido desde la nada y han saltado directamente a la era móvil. Los pagos desde esos dispositivos serán algo mucho más natural para ellos.

Por eso, aunque España siga estando en la agenda del 2016 para los pagos digitales de Apple, seremos una excepción en la regla: Asia será el enfoque principal, y ya va camino de convertirse en el mercado más potente para Apple.

Imagen | Robert
En Applesfera | ¿Cómo podría ser un sistema de pagos persona a persona de Apple?

También te recomendamos

Participa en Club Xataka y gana un TV Panasonic LED 4K de 40"

Todos los programas de sustitución y reparación de productos defectuosos de Apple

Las formaciones One to One de las Apple Store podrían desaparecer

-
La noticia Apple Pay llegará a España en 2016, pero el enfoque se irá a Asia fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .












google+

linkedin

Sobre el Autor
  • SalBarMas es un pequeño rincón de internet donde los lectores junto a los Web Masters aprendemos y compartimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , venta de webs , curiosidades , descargar plantillas y scrips y muchas cosas más. SalBarMas

    0 comentarios:

    POST A COMMENT

     

    Nosotros

    SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.