Demócratas | SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

viernes, 25 de diciembre de 2015

Demócratas

143-gurusblog-elecciones

La viñeta de la semana en Gurusblog

Se ha desatado una fiebre reformista repentina, todo el mundo se pone muy serio para soltar frases grandilocuentes apelando a entendimientos universales y pactos de estado interestelares para acometer importantes ñapas estructurales, una suerte de segunda transición de urgencia inexplicable.

La democracia y la Constitución quenosdimos, esos sólidos pilares intocables (según para qué)  parece que ahora son simples alambres que pueden quebrarse sólo porque ningún partido ha conseguido mayoría absoluta.

Y es que ahora tienen que ponerse a currar, y a ceder. Algo muy incómodo para los absolutistas de embudo y rodillo.

El 21D,  los medios abrieron con la triste noticia de que las empresas del IBEX 35 se había dejado casi un 3% en el casino del parqué por culpa de “la incertidumbre”. Parecían decirnos que había que preocuparse porque a los mercados se les indigestaba eso de las votaciones asegurando que el país se volvía inestable, pero lo cierto es que es algo de lo más común. Cada loco con sus beneficios.

El resto ya lo conocen, discursos apasionados de que el país se había vuelto ingobernable, alarmas por la pérdida de soberanía y toda la retahíla de mensajes del miedo típicos de los que tienen que renegociar sus sillones.

Otros han propuesto un presidente independiente por encima de los partidos, alguien elegido en la trastienda, saltándonos las urnas. Al ser preguntados por ese alguien,  vuelven al terreno de la indefinición destacando que lo que importa ahora no son las personas sino las políticas. Lo importante son las personas, pero en general. El presidente podría ser un mocho autónomo de consenso privado.

Y no pregunte, porque de esto de la nueva política usted no entiende, por viejo y por pellejo. Suerte tiene que aún no le han retirado el derecho al voto para que no se equivoque al ejercerlo.

La entrada Demócratas aparece primero en JRMora, humor gráfico.



from JRMora, humor gráfico http://ift.tt/1NFA318

google+

linkedin

Sobre el Autor
  • SalBarMas es un pequeño rincón de internet donde los lectores junto a los Web Masters aprendemos y compartimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , venta de webs , curiosidades , descargar plantillas y scrips y muchas cosas más. SalBarMas

    0 comentarios:

    POST A COMMENT

     

    Nosotros

    SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.