Google se encontraría trabajando en un nuevo servicio de mensajería inteligente | SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Google se encontraría trabajando en un nuevo servicio de mensajería inteligente

Google

Ya hemos comentado en múltiples ocasiones el enorme abanico de servicios de mensajería móviles existentes, donde parte de ellos además ofrecen características adiciones para diferenciarse del resto. Esta es la realidad a la que tiene que enfrentarse Google, que de momento no ha podido situar a su Hangouts dentro de las opciones preferidas de los usuarios, quienes se decantan por otras opciones como Facebook Messenger, WhatsApp, entre otros.

En este sentido, The Wall Street Journal ha señalado en un nuevo artículo, en fase a fuentes familiarizadas al proyecto, que Google se encontraría trabajando en un nuevo servicio de mensajería.

Este nuevo servicio de mensajería contaría con chatbots, lo que permitiría las interacciones de los usuarios de manera similar a los chatbots Telegram, pudiendo dar lugar, entre otros aspectos, a que los usuarios puedan establecer sus consultas en lugar de tener que ir al propio buscador.

De momento, no se sabe ni el nombre del servicio ni cuando se pondrá en funcionamiento, e incluso es imposible predecir el nivel de aceptación que tendría a estar alturas ante un mercado tan saturado de opciones.

Como señala el citado medio, el desarrollo de este servicio de mensajería obedece a una estrategia empresarial debido a que las aplicaciones de mensajería y los chatbots podrían amenazar a Google en lo que respecta al descubrimiento de contenidos en Internet.

Curiosamente, el citado medio cita a la firma de capital riesgo Sherpa Capital, la cual está invirtiendo en Luka.ai, otra empresa emergente que está desarrollando su solución de mensajería con integración de técnicas de inteligencia artificial para ofrecer respuestas.

Google, por tanto, estaría utilizando las capacidades de la inteligencia artificial en las búsquedas para llevarlas a cabo en su nuevo servicio de mensajería, según señalan las fuentes.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

google+

linkedin

Sobre el Autor
  • SalBarMas es un pequeño rincón de internet donde los lectores junto a los Web Masters aprendemos y compartimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , venta de webs , curiosidades , descargar plantillas y scrips y muchas cosas más. SalBarMas

    0 comentarios:

    POST A COMMENT

     

    Nosotros

    SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.