Curiosas INNOVACIONES en el Mundo de la BICICLETA

Tabla de contenidos

Ultimas innovaciones del año 2015 en el  Ciclismo

Nunca está de más recordar antes de hablar de los últimos avances del momento en ciclismo, saber de dónde vinieron los primeros cambios, para saber al menos un poco más sobre las raíces del ciclismo: Seguro que nadie se ha planteado de dónde surgió el primer neumáticoun gesto de amor de un abuelo por su nieto, un veterinario irlandés el que agotado por los dolores de cabeza que las ruedas de hierro daban a su hijo -debido al abrupto terreno de entonces-; este desconocido que inventó los neumáticos para el triciclo de su nieto se llamaba John Boyd Dunlop, ¿suena de algo? Aunque la patente de Dunlop más tarde se declaró inválida, a Dunlop se le atribuye hoy la invención de la rueda con cámara, al darse cuenta de que la goma podía resistir el desgaste y amortiguar los golpes del terreno.
Después, la generación de los noventa vivió una serie de cambios que sucedieron a raíz del surgimiento de la mountain bike, como las sujeciones de ruedas extraíbles, de fácil encaje, para quitar las ruedas fácilmente tanto en caso como de pinchazo como para llevarse consigo las ruedas y evitar los robos de ruedas que empezaron a surgir tras la masificación del ciclismo. 

El Motor Rubee

El motor Rubee irrumpe en escena como la solución perfecta para aquellos que no quieren renunciar a su antigua bicicleta y quieren hacerse la vida más fácil; la propuesta es sencilla: un motor eléctrico que se coloca bajo el sillín puede mover la bici hasta los 25 km/h, como indica en la página web oficial del producto:
Motor Bicicleta Rubee innovaciones
Un nuevo medio de transporte alternativo, un éxito al 100% en innovación de sistemas de transportes; este motor contiene una autonomía de hasta 40 km con una carga; además la calidad del producto garantiza una durabilidad de miles de kilómetros. Al motor con un peso de 6.8 kg, lo que no está mal teniendo en cuenta la potencia del aparato, y le basta con 3 horas de carga de para alcanzar un estado de carga al completo.
Motor para Bicicleta

No renuncies a tu ciclismo para compartir bici – Lock8

Otro producto innovador digno de mención que nos trae el año en ciclismo es el revolucionario proyecto Lock8, una plataforma para compartir bici, basado en un candado que se desbloquea con una aplicación móvil -el sistema de abertura sin llave empieza a verse en coches y motos.
LOCK8 candado para bicicleta
En resumen, Lock8 está especialmente recomendado para todos aquellos que están constantemente viajando a diferentes ciudades y países, principalmente de la CE; pues aunque por desgracia la plataforma Lock8 no se ha extendido a cada país del globo -ni a la mitad de ellos-, actualmente se encuentra presente en la mayoría de países de la CE, con lo que los viajeros del continente podrán hacer un efectivo uso de la plataforma desde hoy mismo, y a en casi todos los países a los que viajen.

Sandwitchbike

Lo mejor para el final. La Sandwitchbike; también conocida como “bici Ikea”, es la innovación definitiva para quienes quieran tener una bicicleta más personal. Para ser montada por uno mismo, a piezas, esta bici se envía desmontada y en caja para su posterior montaje en casa, con la compañía que tú elijas y en el momento más indicado.
bicicleta sandwitch bike
Su particular cuadro está hecho completamente de madera, además su estética no dejará a su usuario indiferente: un bonito color madera llama la atención como si de un producto de diseño o un elemento que cobra vida por sí mismo se tratara. Definitivamente la “bici ikea” es el regalo perfecto para alguien de la familia, para asegurarte al menos un buen rato durante el montaje mientras se da forma al vehículo, en una tarde. 

Puede ver más sobre la Sandwitchbike en la web: http://ift.tt/15nSpzY

En el siguiente video puede verse esta propuesta en su fase de montaje así como en su funcionamiento circulando en las calles:


YARPP

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *