Hackaball, una pelota para que los más pequeños aprendan a programar | SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

jueves, 7 de enero de 2016

Hackaball, una pelota para que los más pequeños aprendan a programar

Hackaball

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos proyectos que tienen por objetivo fomentar el interés por el mundo de la informática y la programación entre los más pequeños. En esta ocasión ampliamos la lista con Hackaball, un juguete con el que los niños podrán acercarse al mundo de la programación de una forma entretenida.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que estamos ante un proyecto financiado de forma exitosa en Kickstarter, una de las platformas de crowdfunding más populares en la actualidad. A pesar de que a simple vista, Hackaball parece una simple pelota de juguete, en su interior incorpora un sensor de movimiento de seis ejes y luces LED multicolor. La idea es que los más pequeños pueden programar la pelota aprovechando las posibilidades de dichos elementos. Por ejemplo, podrían programarla para hacer que cambie el color de las luces al lanzarla o al sostenerla con fuerza, poniendo así en práctica los conceptos más básicos de la programación. Para ello, será necesario utilizar una app para iOS diseñada específicamente para que los más pequeños se familiaricen con su funcionamiento de forma intuitiva.

Sin duda, estamos ante un dispositivo realmente interesante con el que fomentar el interés por la programación entre los más pequeños. Hackaball se comercializará por 85 dólares y estará disponible a partir del próximo mes de marzo. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra su funcionamiento:



Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

google+

linkedin

Sobre el Autor
  • SalBarMas es un pequeño rincón de internet donde los lectores junto a los Web Masters aprendemos y compartimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , venta de webs , curiosidades , descargar plantillas y scrips y muchas cosas más. SalBarMas

    0 comentarios:

    POST A COMMENT

     

    Nosotros

    SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.