Linternas inflables que se cargan con energía solar

luz

En el CES hemos conocido una propuesta realmente interesante: lámparas inflables que se iluminan después de cargarse con energía solar, un proyecto de luminaid.com que ya está en el mercado, ayudando a varias comunidades a obtener luz cuando no hay electricidad cerca.

El proyecto, creado por las arquitectas Anna Stork y Andrea Sreshta, comenzó poco después de los terremotos que prácticamente destrozaron Haiti en 2010, ya ha sido implantado en 70 países diferentes, basándose en varios productos diferentes con la misma idea: usar un parche capaz de absorber la energía del Sol para iluminar un espacio durante la noche.

El dispositivo tarda unas 6 horas en cargarse, mostrando una luz verde cuando el proceso termina, aunque una vez terminada la carga solo tendremos que repetirla después de varios meses, ya que la autonomía es enorme. En su sección de preguntas y respuestas indican que ofrecerá luz durante un año, aunque aconsejan recargar cada 6-8 meses.

El precio de cada una ronda los 22 euros, existiendo en estos momentos tres packs diferentes que se envían a cualquier parte del mundo. Ofrecen incluso un sistema de reventa, por lo que si creéis que se puede hacer negocio en vuestra zona, entrad en contacto con ellas.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *