Consejos para elegir un buen dominio | SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

viernes, 11 de marzo de 2016

Consejos para elegir un buen dominio


Si ya estás seguro del nombre que quieres darle a tu página web y quieres tener tu propio dominio personalizado con una extensión reconocida, es hora de que sepas como registrar un dominio comercial y te voy a enseñar la manera de tenerlo.


1. ¿Qué extensión elegir para mi dominio?


Hay miles de extensiones , yo te hablaré de las más importantes y conocidas .

Comencemos por las extensiones genéricas o de nivel superior gTLD:
  • .com: Es la extensión más usada en el mundo y significa “comercial”. Con esta extensión pueden enfocar tu proyecto a un público muy general e incluso de cualquier país.
  • .net: Esta extensión es utilizada para crear infraestructuras de “redes” en las que las organizaciones pueden estar formadas por diferentes sucursales en varias ciudades de un mismo país o de diferentes países.
  • .mees la extensión territorial de Montenegro, fue abierta al público en el año 2007. Se utiliza de forma global debido a que "Me" significa "Yo" en Inglés, forma de la que también se publicita la extensión de forma oficial.
  • .org. Esta extensión significa “organización” y las suelen usar organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro.
Ahora veamos las extensiones de código de país ccTLD:
  • .es: Es la extensión genérica establecida para dominio “españoles”.
  • .it: Es la extensión genérica establecida para dominio “italianos”.
  • .pt: Es la extensión genérica establecida para dominio “portugueses”.

2. ¿Qué hacer si me he equivocado de extensión de dominio?


Si has registrado tu dominio en una extensión que no querías lo mejor que puedes hacer es comprar otra vez el dominio que querías y redireccionar el dominio que no quieres al dominio que quieres hasta que el dominio expire.

Rara vez te devolverán el dinero si te equivocas , aunque sea por un error de escritura .

3. El dominio con la extensión que quiero no está disponible, ¿qué puedo hacer?

Una vez que alguien registra un dominio, el periodo mínimo de registro es de un año aunque se pueden registrar, dependiendo de la extensión, por periodos hasta de 10 años. Si en tu caso el dominio que quieres ya se encuentra registrado, busca alguna alternativa como agregando una letra más a tu dominio o con otra extensión.


google+

linkedin

Sobre el Autor
  • SalBarMas es un pequeño rincón de internet donde los lectores junto a los Web Masters aprendemos y compartimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , venta de webs , curiosidades , descargar plantillas y scrips y muchas cosas más. SalBarMas

    0 comentarios:

    POST A COMMENT

     

    Nosotros

    SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.