El 20 de abril del 2008 , conocíamos una gran noticia científica . La sonda Mars Phoenix Lander encontró agua helada en Marte y la NASA utilizó Twitter para anunciarlo “¿Estáis listos para celebrarlo? Bien, preparaos. Tenemos HIELO!!!!! Sí, HIELO, *AGUA HELADA* en Marte! w00t!!! El mejor día!!”.

Twitter cumple diez años y la realidad es que muchos no podemos vivir sin él. Se ha convertido en un servicio indispensable para seguir la actualidad y contactar con conocidos y personas que nos interesan, sin excesivas distracciones. Por eso sorprende los problemas que la compañía ha sufrido en los últimos años para generar ingresos y seguir ganando usuarios. Problemas que en lo que llevamos de 2016 han generado una importante caída en Bolsa, la dimisión de directivos, e incluso el despido del 8% de su plantilla.

Twitter comenzó siendo un red social pensada para comunicarte con tus familiares y amigos, y decirles cosas del tipo “acabo de salir del trabajo” o “a las 8 te paso a buscar para ir a tomar algo“. Mensajes directos y concretos para diferenciarse de otras redes sociales, de ahí la limitación a 144 caracteres.Hoy Twitter tiene un número de seguidores activos de unos 320 millones , aunque más de 500 millones de personas han tenido una cuenta .La red tiene una influencia destacada y un impacto inmediato en los principales acontecimientos mundiales.

Publicidad