Facebook Messenger añade el cifrado end-to-end | SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

sábado, 9 de julio de 2016

Facebook Messenger añade el cifrado end-to-end

La compañía está probando la posibilidad de que las conversaciones de persona a persona cuenten con encriptación 'end-to-end', lo que supone que el contenido de estas conversaciones sólo podrá verlo el destinatario en un dispositivo, como ha explicado Facebook en un comunicado.


Facebook sigue mejorando Messenger, y ha añadido cifrado end-to-end en sus mensajes para que el contenido de estos no pueda ser vulnerado.Con este cifrado, se tendrán conversaciones realmente “secretas”, ya que sólo el usuario que manda y el que recibe el mensaje serán los que puedan leer el contenido de los mensajes. Ni ningún tipo de institución gubernamental ni la propia Facebook podrán leer los chats de los usuarios, haciendo así que las conversaciones sean totalmente privadas.



Al igual que ya ocurre en Telegram, se ha añadido también una función de autodestrucción de los mensajes, pudiendo elegir el tiempo que tardan éstos en autodestruirse. Una vez se cumpla el tiempo establecido, el mensaje desaparecerá de ambos dispositivos, y no quedará ni siquiera rastro en los servidores, pues esos mensajes nunca llegan a sincronizarse con ellos. Esta función sólo estará disponible en las aplicaciones de iOS y Android, y no así en la versión web de Messenger, ni en el chat de Facebook.

Facebook ha asegurado que Messenger ya cuenta con medidas de seguridad y herramientas que bloquean el 'spam' y el 'malware', pero que introducir la encriptación de 'extremo a extremo' es un paso más en la seguridad que los usuarios reclamaban para temas más delicados.

Publicidad

google+

linkedin

Sobre el Autor
  • SalBarMas es un pequeño rincón de internet donde los lectores junto a los Web Masters aprendemos y compartimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , venta de webs , curiosidades , descargar plantillas y scrips y muchas cosas más. SalBarMas

    0 comentarios:

    POST A COMMENT

     

    Nosotros

    SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.