La mejor cámara 360 doméstica de 2016 | SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

domingo, 2 de octubre de 2016

La mejor cámara 360 doméstica de 2016

La tecnología de grabación 360 se basa en la unión de imágenes/vídeos que están tomados en el mismo momento.Una cosa en la que tenemos que fijarnos a la hora de ir a comprar una cámara de este tipo, más allá de si nos encaja en precio, es la distancia entre ambos sensores. Cuanto más cerca estén las lentes en una cámara de configuración de dos sensores, más sencillo y menos se notará la zona de unión entre los contenidos que captura cada sensor. 





Los modelos Ricoh Theta S y LG 360 Cam son los claros vencedores. El diseño de "bola" de Samsung Gear 360 hace que la cámara sea la que más separadas tiene los sensores y en la que más se nota esa zona de salto entre la imagen anterior y posterior una vez unido el contenido en 360.Otro de los factores que debemos en cuenta es el diseño de la cámara, ver qué tipo de imágenes queremos capturar y pensar cómo vamos a poder utilizar las cámaras (ergonomía y facilidad de uso). 

En cuanto a la ergonomía, los modelos LG y Ricoh nos han parecido muy cómodos tanto para transporte como para uso sin embargo el modelo Samsung con su diseño esférico se vuelve algo más complicado de usar y llevar contigo.Ahora bien, si pasamos a vídeo, la historia cambia.

 Es cierto que, salvando las distancias con esos vídeos 360 profesionales, entre estas cámaras hay una notable diferencia de calidad de imagen en vídeo 360.El primer puesto en calidad de imagen en vídeo tenemos al modelo de Samsung que no sólo por resolución, puede grabar contenido para ser montado en formato 360 4K, sino que incluso es capaz de grabar contenidos a 60 fps para conseguir ese efecto de cámara deportiva en resolución 2.560 x 1.280fps, perfecta para conseguir esa sensación de fluidez en escenas de movimiento rápido.

Creo que lo más inteligente es hacernos tres preguntas y según nuestra respuesta elegir una u otra opción.
  • ¿Qué uso le voy a dar? Si es esporádico y no necesitamos controles manuales para fotografía ni nada extra, cualquier modelo nos valdrá. Aquí la elección, dependerá de cada uno ver si la calidad que ofrecen es suficiente o no para nosotros.
  • ¿Cómo la voy a usar? Este punto aunque parezca trivial no lo es. El modelo Samsung puede funcionar de manera autónoma, pero para exprimir todo su potencial requiere un smartphone de la marca. Todos los modelos permiten ser usados con un trípode o palo selfie, pero la ergonomía difiere notablemente entre los modelos comentados.
  • ¿Cuánto me quiero gastar? Está claro que el factor precio es un punto y es donde LG tiene las de ganar, es un precio bastante más económico que el resto y, por ejemplo, en la relación calidad-precio mejora notablemnete a Ricoh y a Samsung.


Publicidad

google+

linkedin

Sobre el Autor
  • SalBarMas es un pequeño rincón de internet donde los lectores junto a los Web Masters aprendemos y compartimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , venta de webs , curiosidades , descargar plantillas y scrips y muchas cosas más. SalBarMas

    0 comentarios:

    POST A COMMENT

     

    Nosotros

    SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.