El telescopio más potente del mundo posiblemente en España

 La construcción del TMT (Thirty Meter Telescope) desde un primer momento estaba decidido que se  ubicara en la cima del Monte Mauna Kea, un lugar que es considerado sagrado por los habitantes de Hawái.

Pero después de una dura batalla entre la organización responsable del TMT y los habitantes de la zona, la Suprema Corte de justicia de Hawái anuló los permisos de construcción del TMT, lo que significaba que el proyecto se suspendía y su futuro se tornaba incierto. Pero hoy tenemos buenas noticias.



Es por ello que tras este fracaso la junta directiva del TMT  tome como próximo destino España , concretamente en las Islas Canarias .A pesar de que las Islas Canarias son consideradas el segundo mejor lugar para la astronomía, después del Mauna Kea, la Palma presenta algunos inconvenientes como el sacrificar 2.000 metros de elevación que afectaría la resolución de alcance, así como las longitudes de onda infrarrojas medias necesarias para observar los centros galácticos.

Publicidad

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *