DRON KARMA DE GOPRO VUELVE

Era uno de los drones más esperados por los amantes . Ahora la firma en la nota de prensa publicada con motivo del CES 2017 da nuevos datos sobre los planes de relanzamiento de los drones Karma.
En esta nota se refieren al problema sufrido por estos drones como “un problema técnico relacionado con la obtención de energía de la batería de los drones” y apuntan a comienzos del mes de febrero como la fecha en que detallarán el programa de relanzamiento de los drones Karma, que por otro lado aseguran que volverán al mercado durante este año 2017. 

Karma se nos presenta como un cuadricóptero con diseño plegable que podemos llevar en una mochila sin problemas, mochila que por cierto no sólo incluye el drone, sino también un controlador en forma de concha con el que operaremos a distancia a Karma, este controlador cuenta con su propia pantalla táctil de 5 pulgadas (720p) que nos permitirá activar muchas de las funciones, así como un par de joysticks para controlar el vuelo del aeronave y la posición en la que apunta la cámara. Karma es compatible con las nuevas cámaras de GoPro, la HERO5 Black y la HERO5 Session, además de que también lo podremos usar con la HERO4 Silver y Black.
Si revisamos la hoja de especificaciones veremos que Karma integra una batería de recargable de 5100mAH, que se traducen en sólo 20 minutos de vuelo, por fortuna la batería es desmontable y se puede cargar por separado en una hora según GoPro. Hay que recordar que tanto el Grip como el Controlador integran una batería por lo que será necesario estar el pendiente de la autonomía, aquí la buena noticia es que el mismo cargador integrado nos sirve para los tres dispositivos. La autonomia del Grip es de apenas 1,75 horas y se carga en dos horas, mientras que la batería del Controlador nos durará 4 horas y se cargará en 2,5 horas.
El Karma es el primer dron de la marca, y sin duda la gran apuesta de la firma por diversificar su gama y ampliar su negocio. Se trata de un dron plegable que incorpora una cámara GoPro y que está especialmente diseñado para acompañar a sus propietarios en sus experiencias al aire libre. Cuenta con un controlador en forma de cocha que tiene una pantalla de cinco pulgadas y 720p de resolución, al que le acompañan dos sticks para controlar la trayectoria del dron. Veremos cómo resuelve GoPro finalmente estos graves problemas del Karma, y si afectarán a las ventas globales del dron.

Publicidad

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *