SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

Últimos Artículos

miércoles, 10 de agosto de 2016

BUZÓN DE VOZ EN WHATSAPP

Whatsapp incorpora buzón de voz en su última actualización en IOS . El funcionamiento es simple , las llamadas se siguen haciendo de idéntica manera, y lo que varía es que ahora cuando el otro contacto no coge la llamada aparece un icono para hacer una nota de voz directamente desde aquí, a modo de 'buzón de voz'.

El buzón de voz ya existía desde hace tiempo en versiones de Android, pero sólo en beta. La función está llegando de forma gradual a los usuarios de iOS.El buzón de voz es sólo una de las tantas funciones que WhatsApp ha ido agregando en fechas recientes, como la opción de citar texto, darles formato de negritas, cursiva y tachado de texto, y se lanzó un app para Windows y Mac, además de la versión Web en navegadores.



También se ha especulado que WhatsApp pronto agregará el soporte de GIFs de forma nativa, permitiendo así el envío de estos archivos sin la necesidad de abrir un navegador para ver los archivos. Asimismo, WhatsApp prepara la opción de cambiar el tamaño a los emojis insertados.


Esta nueva función no es como un contestador automático, sino como un buzón de voz. Es decir, a fin de cuentas no es más que las mismas notas de voz que estaban ya disponibles, pero lo que se ha añadido es el acceso directo a las mismas desde la interfaz de llamadas. De esta manera, igual que funcionaría un buzón de voz regular, cuando hacemos una llamada y el otro contacto no la coge, sin salir de la interfaz de marcación podemos hacer una 'rellamada', cancelar el proceso y cerrar la interfaz, o bien grabar una nota de voz para contarle al otro contacto lo que pretendíamos hablar por teléfono.


Publicidad

ULIO , la impresora 3D capaz de imprimir otras impresoras 3D

ULIO 3D es  una impresora para enseñar a los estudiantes fundamentos de diseño con CAD, robótica e ingeniería, pero también a imprimir sus propias impresoras 3D. Con ULIO sería fácil convertir esas tres o cuatro impresoras 3D que han costado conseguir a los centros educativos, en impresoras que impriman más impresoras 3D y así sucesivamente. Es necesario aclarar que realmente ULIO es una impresora construida mayoritariamente por piezas de otras impresoras 3D, pero el sistema de impresión debería ser adquirido.



Su precio para quienes participen en la campaña de financiación es de 299 dólares, y viene con un kit de impresión 3D en el que virtualmente cada parte está compuesta de otras piezas 3D. Gracias a él, los estudiantes pueden crear sus propios modelos con los colores que quieran, incluso en opciones que brillen en la oscuridad.


Publicidad

viernes, 5 de agosto de 2016

Relay Maps , una app que nos permite crear mapas e itinerarios personalizados

Relay funciona de una manera muy interesante, por ejemplo, puedes añadir paradas en restaurantes que quieras probar, destinos turísticos, museos, tiendas o incluso hoteles en los que te hospedas. Todo esto de forma sencilla y cómoda gracias a su interfaz.

Relay , una app de iOS , es una aplicación  muy sencilla de usar y que convierte el típico mapa en una experiencia personalizada para poder visualizar, por ejemplo, todos los sitios que vas a visitar cuando estás de viaje en un único lugar.




La app te permite crear todos los mapas que quieras, pero también puedes montarte un 'planning' con tiendas, teatros, lugares turísticos o el hotel o Airbnb en el que te alojas. Al ver todos tus puntos de interés te puedes hacer una buena idea de lo que te rodea y de las distancias entre localizaciones.



Esto puede parecer un poco simplón, pero el diseño hace que sea atractivo. En los lugares que marcas aparece lo básico: teléfono, web y notas que quieras añadir para recordar por qué quieres ir.



Publicidad

Gboard , incorpora nuevos idiomas y fondos

Gboard es el teclado de terceros para iOS hecho por Google que fue lanzado en mayo de este mismo año. Se trata de un teclado que no solamente funciona correctamente sino que viene con funcionalidades interesantes como buscar directamente en Google desde cualquier aplicación.




Una de las novedades de esta aplicación es  la introducción de la sugerencia inteligente de GIFs. Esta funcionalidad supone que mientras estamos escribiendo el teclado es capaz de entender lo que escribimos y sugerir algún GIF o emoji relacionado con ello. Algo similar a lo que ha introducido Apple con iOS 10 en su teclado oficial.





En fin, español, francés, alemán, italiano, portugués (Brasil y Portugal) y español (España) se añaden al inglés en el listado de idiomas soportados. Claro, si no se cuenta con alguno de ellos como idioma predeterminado en el móvil, hará faltar configurarlo dentro del panel de ajustes de Gboard, de lo contrario, la app elegirá el inglés

Publicidad

martes, 2 de agosto de 2016

Esta pulsera permite enviar una señal de emergencia

Esta  pulsera que la han bautizado con el nombre de RiskBand , es un dispositivo que integra un sistema que permite enviar una señal de emergencia, con solo apretar un botón.



Nuestra ubicación es monitorizada por GPS y enviada automáticamente. Además, la cámara comenzará a grabar lo que sucede a nuestro alrededor aportando contenido indispensable para asistirnos.Y según promete el equipo detrás de RiskBand, la asistencia comenzará al momento que pulsamos el botón hasta que nuestra emergencia ya ha sido atendida por las autoridades, y estamos a salvo.Para saber que el mecanismo está funcionando correctamente cuando enviamos la señal de emergencia, la pulsera vibrará y se iluminará el logo.


Publicidad

lunes, 1 de agosto de 2016

Submarinos para hackear y espiar a otros países


Estados Unidos utiliza sus agencias de investigación para espiar tanto a usuarios como a gobiernos y a todo lo que les permita obtener información para su beneficio político. Estados Unidos lleva desde la década de los 70 espiando con submarinos las comunicaciones por vía aérea a través de antenas de telecomunicaciones en costas soviéticas, grabando las comunicaciones que había entre las fuerzas militares. Esta “costumbre” la ha mantenido la NSA espiando los cables submarinos de fibra óptica para obtener información de prácticamente cualquier tráfico que pase por esos cables, gracias también a que Estados Unidos tiene acuerdos con las empresas de telecomunicaciones para acceder a todos esos datos.
El USS Annapolis es uno de estos submarinos, y probablemente el más puntero. Según las filtraciones de Snowden de 2013, se pudo saber que estos submarinos hacen cientos de hackeos a redes cada semana. Estos nuevos dispositivos de la guerra cibernética pueden moverse por cualquier parte del mundo en función de la red que quieran espiar, y pueden bloquear, hackear y hacer spoofing a placer.
Para realizar estas operaciones de hackeo, los submarinos de Estados Unidos están equipados con sofisticados sistemas informáticos y potentes antenas pensadas para interceptar tráfico en las comunicaciones, sobre todo en redes con un cifrado débil o inseguro. Algunos de estos sistemas son únicos en el mundo, pensados para que nadie pueda copiarlos o utilizarlos.





Publicidad

sábado, 23 de julio de 2016

SSD 10 veces más rápidos , 3D Xpoint de Intel

El  3D Xpoint de Intel no hacen más que hacer más grande esa diferencia, con una velocidad alucinante y gran capacidad de almacenamiento. Intel ha desarrollado esta nueva tecnología junto con Micron.  Esta nueva tecnología es 10 veces más rápida y 10 veces más densa que la memoria que se utiliza actualmente en los SSD. Además, es más duradera, lo cual ayuda a luchar contra uno de los principales fallos de los SSD.

Esta nueva tecnología permite tiempos de carga muchísimo más rápidos que los actuales. Y no sólo eso, sino que se pueden pre-cargar archivos en un entorno similar a la caché actual, pero con más capacidad, con el fin de que, por ejemplo, un nivel de un juego esté precargado y listo para ser mostrado al usuario antes de que éste lo necesita, con lo cual este sistema haría que desaparecieran los tiempos de carga por completo.
Se fabricarán unidades de hasta 15 TB . Los primeros SSD que tendrán esta tecnología serán de 1 TB en unidades de 1.5 milímetros de grosor, pensadas para portátiles y tablets. De cara a unidades de sobremesa y portátiles de 2.5 pulgadas. Los SSD con 3D Xpoint serán compatibles con el protocolo NVMe y encajarán en cualquier puerto PCI-E.



Publicidad

viernes, 15 de julio de 2016

Pokémon GO llega de forma oficial a España

Pokémon Go ya está disponible, tanto en iOS como en Android, para los españoles. La popular aplicación de Nintendo, que está causando furor en todo el mundo, puede descargarse al fin aunque los usuarios están teniendo problemas para descargarse la «app».



Aunque se podía descargar mediante la APK y haciéndose una cuenta en una tienda App Store extranjera, el juego de Nintendo y Niantic que está causando furor aún no había llegado de forma oficial a nuestro país.

Pues la espera ya se ha terminado, Pokémon GO en España es ya una realidad oficial. El juego que está cautivando a jóvenes y no tan jóvenes, que van por la calle buscando la nueva captura para hacerse con todos, como reza el lema del juego, ya se puede descargar como una aplicación más desde Google Play y App Store.

Aunque no existen datos oficiales ofrecidos por la compañía japonesa, ya que prefieren esperar a que se hagan todos los lanzamientos oficiales, se calcula que estamos ante el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU. Ahora, con el lanzamiento de Pokémon Go en España, toca esperar nuevos datos aunque todas las previsiones apuntan a que seguirá haciendo números históricos para la compañía.



Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2016

Polaroid Swing,una app que permite capturar fotos en movimiento

Esta aplicación se presenta como un servicio de fotografía social que promete un soplo de aire fresco en este tipo de aplicaciones… si no fuera porque Apple ya lo mostró hace meses con sus “live photos”. Y es que la base de la aplicación es que el usuario capture vídeos de 1 segundo que se convierten posteriormente en fotografías. Después las imágenes cobrarán vida al pulsar sobre ellas.



Cada vez que pulsamos el botón para tomar una foto, Polaroid Swing se encarga de capturar 60 fotografías en un segundo, dando la sensación de obtener una imagen animada al reproducirlas. Sin duda alguna, el punto fuerte de la app es la forma en la que podemos reproducir cada fotografía: inclinando el smartphone a la derecha avanzaremos en el tiempo, mientras que si lo hacemos hacia la izquierda retrocedemos. Además, también es posible hacer lo propio deslizando el dedo por la pantalla.

La interfaz de Polaroid Swing es simple, y es fácil registrarse, encontrar a tus amigos y compartir tus creaciones. En sus aspectos más básicos podría recordar a Instagram, convirtiéndose en el “instagram de las live photos”. No obstante hay otras aplicaciones que ofrecen lo mismo y puede que a la compañía le resulte difícil robar usuarios, por ejemplo, a Boomerang. Esta aplicación de Instagram presenta una función similar permitiendo a los usuarios generar clips de vídeo de un segundo de duración.
Al igual que la mayoría de las aplicaciones actuales, Polaroid Swing cuenta con un aspecto social, por lo que una vez registrados en la plataforma podremos seguir a otros usuarios y visualizar las fotografías en movimiento que capturen. 



Publicidad

lunes, 11 de julio de 2016

WallaMe , una aplicación que nos permite dejar mensajes ocultos en Realidad Aumentada

WallaMe llega para ofrecernos una idea nueva de red social muy curiosa y divertida: esconder imágenes en muros para que la gente las descubra cuando pase cerca.Se trata de una aplicación que hace uso de la Realidad Aumentada de una forma muy curiosa

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo , solo tenemos que conectarnos a la aplicación y lanzar un nuevo mensaje. La aplicación nos pedirá que saquemos una fotografía a una pared, que será el muro en el que dejemos nuestro mensaje, que podrá ser texto, un dibujo o incluso una imagen.



Una vez dejemos nuestro mensaje, podremos decidir si queremos que el mensaje sea público o privado (para que solo lo pueda ver una persona completa) y ya está, el mensaje se quedará escrito de forma oculta al mundo.

Otros usuarios de la misma red  podrán leer nuestro mensaje gracias al GPS y la cámara de fotos. Si nos encontramos en la ubicación donde un usuario dejó un mensaje, podremos apuntar a un muro con la cámara y leer dicho mensaje (siempre que sea público o dirigido a nosotros).

Publicidad

 

Nosotros

SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.