SalbarMas | Lo último en Tecnología y Gadgets
Lo último
Cargando...

Últimos Artículos

sábado, 23 de julio de 2016

SSD 10 veces más rápidos , 3D Xpoint de Intel

El  3D Xpoint de Intel no hacen más que hacer más grande esa diferencia, con una velocidad alucinante y gran capacidad de almacenamiento. Intel ha desarrollado esta nueva tecnología junto con Micron.  Esta nueva tecnología es 10 veces más rápida y 10 veces más densa que la memoria que se utiliza actualmente en los SSD. Además, es más duradera, lo cual ayuda a luchar contra uno de los principales fallos de los SSD.

Esta nueva tecnología permite tiempos de carga muchísimo más rápidos que los actuales. Y no sólo eso, sino que se pueden pre-cargar archivos en un entorno similar a la caché actual, pero con más capacidad, con el fin de que, por ejemplo, un nivel de un juego esté precargado y listo para ser mostrado al usuario antes de que éste lo necesita, con lo cual este sistema haría que desaparecieran los tiempos de carga por completo.
Se fabricarán unidades de hasta 15 TB . Los primeros SSD que tendrán esta tecnología serán de 1 TB en unidades de 1.5 milímetros de grosor, pensadas para portátiles y tablets. De cara a unidades de sobremesa y portátiles de 2.5 pulgadas. Los SSD con 3D Xpoint serán compatibles con el protocolo NVMe y encajarán en cualquier puerto PCI-E.



Publicidad

viernes, 15 de julio de 2016

Pokémon GO llega de forma oficial a España

Pokémon Go ya está disponible, tanto en iOS como en Android, para los españoles. La popular aplicación de Nintendo, que está causando furor en todo el mundo, puede descargarse al fin aunque los usuarios están teniendo problemas para descargarse la «app».



Aunque se podía descargar mediante la APK y haciéndose una cuenta en una tienda App Store extranjera, el juego de Nintendo y Niantic que está causando furor aún no había llegado de forma oficial a nuestro país.

Pues la espera ya se ha terminado, Pokémon GO en España es ya una realidad oficial. El juego que está cautivando a jóvenes y no tan jóvenes, que van por la calle buscando la nueva captura para hacerse con todos, como reza el lema del juego, ya se puede descargar como una aplicación más desde Google Play y App Store.

Aunque no existen datos oficiales ofrecidos por la compañía japonesa, ya que prefieren esperar a que se hagan todos los lanzamientos oficiales, se calcula que estamos ante el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU. Ahora, con el lanzamiento de Pokémon Go en España, toca esperar nuevos datos aunque todas las previsiones apuntan a que seguirá haciendo números históricos para la compañía.



Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2016

Polaroid Swing,una app que permite capturar fotos en movimiento

Esta aplicación se presenta como un servicio de fotografía social que promete un soplo de aire fresco en este tipo de aplicaciones… si no fuera porque Apple ya lo mostró hace meses con sus “live photos”. Y es que la base de la aplicación es que el usuario capture vídeos de 1 segundo que se convierten posteriormente en fotografías. Después las imágenes cobrarán vida al pulsar sobre ellas.



Cada vez que pulsamos el botón para tomar una foto, Polaroid Swing se encarga de capturar 60 fotografías en un segundo, dando la sensación de obtener una imagen animada al reproducirlas. Sin duda alguna, el punto fuerte de la app es la forma en la que podemos reproducir cada fotografía: inclinando el smartphone a la derecha avanzaremos en el tiempo, mientras que si lo hacemos hacia la izquierda retrocedemos. Además, también es posible hacer lo propio deslizando el dedo por la pantalla.

La interfaz de Polaroid Swing es simple, y es fácil registrarse, encontrar a tus amigos y compartir tus creaciones. En sus aspectos más básicos podría recordar a Instagram, convirtiéndose en el “instagram de las live photos”. No obstante hay otras aplicaciones que ofrecen lo mismo y puede que a la compañía le resulte difícil robar usuarios, por ejemplo, a Boomerang. Esta aplicación de Instagram presenta una función similar permitiendo a los usuarios generar clips de vídeo de un segundo de duración.
Al igual que la mayoría de las aplicaciones actuales, Polaroid Swing cuenta con un aspecto social, por lo que una vez registrados en la plataforma podremos seguir a otros usuarios y visualizar las fotografías en movimiento que capturen. 



Publicidad

lunes, 11 de julio de 2016

WallaMe , una aplicación que nos permite dejar mensajes ocultos en Realidad Aumentada

WallaMe llega para ofrecernos una idea nueva de red social muy curiosa y divertida: esconder imágenes en muros para que la gente las descubra cuando pase cerca.Se trata de una aplicación que hace uso de la Realidad Aumentada de una forma muy curiosa

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo , solo tenemos que conectarnos a la aplicación y lanzar un nuevo mensaje. La aplicación nos pedirá que saquemos una fotografía a una pared, que será el muro en el que dejemos nuestro mensaje, que podrá ser texto, un dibujo o incluso una imagen.



Una vez dejemos nuestro mensaje, podremos decidir si queremos que el mensaje sea público o privado (para que solo lo pueda ver una persona completa) y ya está, el mensaje se quedará escrito de forma oculta al mundo.

Otros usuarios de la misma red  podrán leer nuestro mensaje gracias al GPS y la cámara de fotos. Si nos encontramos en la ubicación donde un usuario dejó un mensaje, podremos apuntar a un muro con la cámara y leer dicho mensaje (siempre que sea público o dirigido a nosotros).

Publicidad

Snapdragon 821 el nuevo procesador que ofrece más rendimiento

Uno de los componentes a los que más atención prestamos en los dispositivos móviles es al procesador móvil que lleva incorporado, gracias al cual recibimos una experiencia de usuario concreta en lo que respecta al rendimiento que ofrece en general. En este sentido, el procesador Snapdragon 820, de Qualcomm, lanzado a principios de año y disponible en muchos de los actuales móviles de alta gama, como el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, el LG G5, el Xiaomi Mi5, entre otros, está obteniendo muy buenas críticas y se está convirtiendo en un procesador móvil exitoso.



Según la empresa, el Qualcomm Snapdragon 821 es más rápido y consume menos batería que el Qualcomm Snapdragon 820, como no podía ser de otra forma. Incluso se han atrevido a darnos cifras,asegurando que es un 10% más potente, lo cual es bastante, teniendo en cuenta que se trata de una evolución “menor”.

Tenemos un sistema igual, formado por 4 núcleos Kryo, pero en el nuevo Snapdragon 821 podrán alcanzar velocidades de hasta 2,4 GHz, mientras que en el Snapdragon 820 esta cifra se queda en 2,15 GHz.También la GPU, que sigue siendo la Adreno 530, será más rápida, pudiendo alcanzar en el nuevo chiplos 650 MHz, por los 624 MHz actuales. En cuanto al resto de características, estamos ante dos soluciones iguales, con proceso de 14 nanómetros FinFET LPP de Samsung, soporte para memoria RAM LPDDR4, DPS Hexagon 680, y el módem X12 LTE, capaz de soportar velocidades de bajada de hasta 600 Mbps.
De momento, Qualcomm se compromete a ofrecer más información del nuevo procesador en próximos comunicados, donde en cualquier caso indica que el mismo saldrá al mercado en la segunda mitad del presente año, donde no sólo estará presente en los nuevos teléfonos y tabletas de alta gama, ya que también estará presente en cascos de realidad virtual y en otros dispositivos que vayan saliendo al mercado.



Publicidad

domingo, 10 de julio de 2016

El nuevo Megaupload mantendrá a los usuarios antiguos y serán Premium



Kim Dotcom ha dado más detalles de lo que será su próximo nuevo servicio de almacenamiento online a través de su cuenta de Twitter. Kim ha afirmado que todos los antiguos usuarios del Megaupload original tendrán privilegios premium en Megaupload 2.0 , que asi es como lo ha bautizado Kim . Esos usuarios recibirán un correo con el que podrán activar esos derechos. Además, Dotcom también ha dicho que tiene "los brazos abiertos" para contratar a todos los antiguos empleados tanto del Megaupload original como del servicio actual Mega.Todo esto se alojará en servidores que no se encuentren en los Estados Unidos ni tendrá dominios que puedan controlarse desde ese país.

Aunque de momento no sabemos la fecha exacta , si que sabremos que los usuarios antiguos dispondrán además de privilegios Premium, lo que se entiende como una forma de recompensa para los usuarios que ya confiaron en el servicio hace años. Tampoco sabemos qué implicará ser Premium en el nuevo Megaupload, pero las características base si las conocemos:
  •        100GB de almacenamiento en la nube gratuito por cuenta.
  •        Cifrado de archivos.
  •        Sincronización entre dispositivos.
  •        Sin límite de transferencias.

Obviamente está claro que el 100% de esos 100 millones de cuentas no volverán a activarse, pero aunque sólo sea un pequeño porcentaje, sería un buen comienzo para el nuevo servicio. Kim avisa: te enviarán un email.


Publicidad

sábado, 9 de julio de 2016

Instagram, bloquea automáticamente los comentarios ofensivos

Instagram ha decidido incorporar una herramienta nueva a su red social. Debido al gran volumen de comentarios ofensivos e insultantes en algunos perfiles profesionales de la aplicación, la compañía ha decidido instaurar un programa de censura para este tipo de comentarios en los que aparecen faltas de respeto . Instagram está desarrollando una función para que las cuentas de negocios o marcas puedan bloquear de forma automática los comentarios ofensivos que se muestran bajo sus publicaciones.



Según informa TechCrunch, la nueva herramienta detectará aquellos términos que deben censurarse y posteriormente, efectuará su eliminación. Por el momento solo se está probando en algunos perfiles de empresa aunque el objetivo de la compañía es ampliarla a todas las páginas próximamente. 



Publicidad

 

Nosotros

SalbarMas es un pequeño rincón de internet donde comentamos y escribimos contenido de todo tipo , sobre tecnología , gadgets , móviles , recursos , ciencia, internet y mucho más.